Nissan investiga cómo interpretar las señales cerebrales del conductor

La compañía de automóviles japonesa Nissan está llevando a cabo una investigación sobre una nueva tecnología que podrá permitir a los vehículos poder interpretar las señales que da el cerebro de su conductor y así, redefinir la interacción de las personas con sus automóviles.

La nueva tecnología desarrollada por Nissan, llamada Brain-to-Vehicle (B2V), lo que pretende es acelerar el tiempo de la reacción de los conductores ante distintos estímulos. También la nueva tecnología permitirá que los coches se adapten al conductor y no el conductor al coche como antes. De esta forma, la conducción será mucho más placentera.

¿Cómo es posible?

“Cuando la mayoría de las personas piensa en la conducción autónoma, tiene una visión muy impersonal del futuro, donde los humanos renuncian al control de las máquinas. Sin embargo, la nueva tecnología hace lo contrario, utiliza señales de sus propios cerebros para hacer que la conducción sea aún más emocionante y agradable”, así lo ha expuesto el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci.

Dado que la nueva tecnología de la compañía japonesa podrá detectar y evaluar la comodidad del conductor, la inteligencia artificial podrá cambiar la configuración de conducción o el estilo cuando esté activado el modo autónomo. Así, el conductor podrá sentirse mejor.

“Las aplicaciones potenciales de esta tecnología son increíbles. Esta investigación será un catalizador para que haya más innovación de Nissan dentro de nuestros vehículos en los próximos años”, destacó Lucian Gheorghe, una de las principales personas que llevan a cabo la investigación de la nueva tecnología en el Centro de Investigación Nissan en Japón.

La compañía podrá mostrar al mundo las capacidades de su nueva tecnología en la feria CES 2018 en Las Vegas (Estados Unidos), que se celebrará entre el 9 de enero y el 12 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *